Una pequeña mirada al Nuevo Mundo

En 37 Sur, dada nuestra avidez por nuevas experiencias, tenemos cierta debilidad por los vinos del Nuevo Mundo.

¡Aquí va una pequeña introducción a ese mundo!

 

 

Los vinos del nuevo mundo son aquellos producidos fuera de Europa, principalmente en América, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Aunque la historia de la producción de vino en estos países es relativamente reciente, en comparación con los países europeos, su producción ha ido en aumento en las últimas décadas.

Una de las características de los vinos del nuevo mundo es su enfoque en la producción de vinos de calidad en lugar de la producción en masa. Los productores de vino del nuevo mundo han adoptado técnicas modernas de viticultura y enología, como la irrigación controlada y la fermentación en barricas de roble nuevo, para producir vinos de alta calidad.

En términos de variedades de uva, los vinos del nuevo mundo son conocidos por su diversidad y experimentación. Los productores han plantado variedades de uva de todo el mundo, desde las tradicionales hasta las menos conocidas, y han producido vinos únicos y distintivos. Además, muchos productores han adoptado prácticas de agricultura sostenible y orgánica, lo que ha dado lugar a una mayor preocupación por el medio ambiente y el bienestar de las vides.

Otra característica distintiva de los vinos del nuevo mundo es su etiquetado o denominación. En los países europeos, los vinos se etiquetan en función de su región de origen, mientras que, en los países del nuevo mundo, los vinos se etiquetan según la variedad de uva utilizada. Esto ha permitido a los consumidores identificar rápidamente qué tipo de uva se ha utilizado para producir el vino. Si bien se producen blends, la gran mayoría de los vinos producidos en el nuevo mundo son varietales.

Algunas de las uvas más emblemáticas del nuevo mundo son: Malbec, Syrah, Tannat, Zinfandel, Carménère.

En resumen, los vinos del nuevo mundo son conocidos por su enfoque en la calidad, la diversidad de variedades de uva y la experimentación en la producción de vinos. Si eres un amante del vino, te recomendamos que explores los vinos del nuevo mundo y disfrutes de su diversidad y sabor único.